Parece ser que, de un tiempo a esta parte, relacionarse de forma saludable con la comida se está convirtiendo en una ardua tarea.
Muchas veces nos preguntamos a nosotres mismes cómo una conducta tan primaria como es alimentarse puede interferir tanto en el desarrollo de nuestro día a día, condicionando prácticamente todas nuestras vivencias, limitando nuestros planes y causándonos un gran malestar que parece persistir sobre cualquier cosa.
Ansiedad, nervios, tristeza, preocupación, miedo, hambre, autoexigencia, control, kilos, perfeccionismo, gula, complejos, empacho, obesidad, espejo, calorías, atracón, delgadez, tripa, autosabotaje, grasas, fitness, salud, azúcares, gimnasio, cartucheras, culpabilidad, disciplina, talla, nutrición, sobrepeso, celulitis, validación, dismorfia, estrías, obsesión, restricción, belleza, dieta, rigidez, canon, gordofobia, éxito, percepción, ejercicio, autoestima, autoimagen… ¿Te suenan de algo estas palabras?

Desde Radical Psicología entendemos que relacionarse con la comida es algo que va mucho más allá de comer. Sabemos que cada una de las conductas que está resultando problemática para la persona surge de la interacción de esta con su contexto inmediato.
Siendo así, para entendernos a nosotres mismes resultará imprescindible cuestionarse desde una perspectiva crítica qué papel está jugando nuestra cultura en toda esta situación que nos acontece, qué tipo de valores y aprendizajes nos están siendo trasladados desde nuestra sociedad, por qué nos estamos comportando de la forma en que lo hacemos, cómo nos está influyendo el comportamientos de las personas que nos rodean, y qué tipo de responsabilidad debemos asumir nosotres como agentes activos en nuestro proceso de cambio y recuperación.
Es por ello que Radical Psicología realiza un abordaje integral de los problemas de la conducta alimentaria, asumiendo que la etiología de estos es de origen multicausal y que, por tanto, es primordial atender a cada una de las variables que están permitiendo que las conductas-problema aparezcan y se mantengan en el tiempo.
Incidiendo en todos estos aspectos, realizando un análisis exhaustivo y personalizado de las circunstancias vitales de la persona en su contexto, el equipo de profesionales de Radical Psicología se compromete con la tarea de guiar a la persona hacia la construcción de un nuevo escenario alternativo adaptado a sus necesidades.
